Quiénes Somos
HISTORIA
SALETA es una empresa familiar que inicia su actividad en el año 1974. Su fundador, el Señor Jaime García, emigrante español que llega a Panamá el 21 de febrero de 1968 tras una larga travesía en barco, cruzando los más de 8.000 km que separan Panamá y España.
La actividad comercial de SALETA inició con la venta de muebles a domicilio en las Provincias de Veraguas, Coclé, Los Santos y Herrera. Hasta el año 1974, cuando con mucho trabajo y sacrificio, dicha actividad, que entonces ya había alcanzado un importante progreso, cobró vida en el mercado, por lo que se le dio el nombre de MUEBLERÍA Y JOYERÍA SALETA, S.A., creada con el objetivo de ofrecer muebles de madera y de calidad a todos los clientes, destacándose desde el primer momento por dar facilidades de pago con la venta a crédito para acomodar pequeñas letras capaces de adaptarse a cualquier presupuesto.
En el año 1984 la empresa cambia su nombre a INVERSIONES SALETA, S.A., nombre que mantiene a la fecha de hoy y se sigue dedicando a la venta de muebles en Santiago de Veraguas.
Posteriormente, en el año 2013, obtuvo la licencia y el permiso por parte del MICI para operar como entidad financiera a través de GRUPO SALETA, S.A. y con los años, la empresa fue extendiendo la actividad a otras provincias, teniendo en la actualidad sucursales en:
- Santiago (Veraguas), Casa Matriz, Edificio Saleta, Calle Séptima.
- David (Chiriquí), Edificio Puerta del Sol
- Ciudad de Panamá, Avenida Perú, Calle 35.
- Chitré (Herrera), Frente al Parque Unión.
- Changuinola (Bocas del Toro), Avenida 17 de Abril.
- Ciudad de Panamá, Gran Terminal de Albrook.
- Penonomé (Coclé) Calle Manuel Amador Guerrero.